jueves, 26 de noviembre de 2015

ACUDE EL 97.94% DE MAESTROS A LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN BAJA CALIFORNIA






  • De los tres mil 063 docentes programados a evaluarse los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre acudieron tres mil

  • La mayoría de los 63 docentes que no acudieron presentaron documentación de incapacidad, por lo que de acuerdo a la normatividad de la SEP serán evaluados en otra fecha

MEXICALI, B.C.- Jueves 26 de noviembre de 2015. Refrendando la cultura de la evaluación y el compromiso del cumplimiento del mandato constitucional en materia del Servicio Profesional Docente, el 97.94% de los maestros de Baja California se presentaron a realizar el examen de evaluación del desempeño aplicado a nivel nacional, como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa de la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, informó, refiriéndose al Estado de Baja California, que durante los días sábado y domingo 14, 15, 21 y 22 del mes en curso se presentaron tres mil docentes de educación preescolar, primaria, secundaria en las modalidades de técnica, generales y telesecundaria; educación especial, educación física y directivos,  de los tres mil 063 participantes contemplados para realizar mediante computadora, su evaluación.

Asimismo señaló que 26 de los 63 docentes que no asistieron, presentaron justificante médico que los acreditaba con incapacidad, por lo que en base a la normatividad emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), serán reprogramados para la presentación de su examen.

“Durante esos días los maestros de Baja California demostraron de nueva cuenta su vocación docente y compromiso magisterial en el cumplimiento de la ley y la normatividad  en materia de educación, por lo que nos debemos  de sentir muy orgullosos de ellos y de lo que representan en la calidad  del desempeño docente”, señaló.

La Evaluación del Desempeño Docente tiene como propósitos valorar su actuación en el ejercicio de su profesión en Educación Básica al igual que el personal docente de Educación Media Superior, para garantizar un nivel de suficiencia en quienes ejerzan labores de enseñanza y asegurar de esta manera el derecho a una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.


Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; y podrán ser sujetos a promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos.

Así como a los programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

La Evaluación del Desempeño consta de cinco etapas: “Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales”, “Expediente de evidencias de enseñanza”, “Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos”, “Planeación didáctica argumentada” y el “Examen complementario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario