martes, 3 de noviembre de 2015

ALUMNOS DE SECUNDARIA CELEBRAN TRADICIONAL DÍA DE MUERTOS







·         Realizan concurso de catrinas y montan tradicional altar de muertos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 3 de noviembre de 2015.- La delegada del SEE, Martha Xóchitl López Félix asistió como invitada a la ceremonia que organizaron las secundarias General Lucio Blanco y Secundaria General No.207 Rosario Castellanos, en el marco de los festejos del Día de Muertos.

Al respecto López Félix comentó que este tipo de actividades se organizan dentro de la ruta de mejora de dichos planteles tomando como una de la prioridades la sana convivencia entre la comunidad estudiantil, además de promover entre los jóvenes las tradiciones mexicanas.

“Felicitamos a los planteles por trabajar para mejorar la convivencia escolar y que mejor que en un festival que promueva los valores culturales y las tradiciones mexicanas que nos dan identidad y el amor a las raíces de nuestro pueblo, este amor se debe fomentar en los estudiantes con la celebración de nuestras costumbres” expresó López Félix.

Alumnos de todos los grados participaron en demostración de catrinas donde el jurado conformado por autoridades invitadas calificó: originalidad, caracterización y maquillaje, presentaciones artísticas de canto y baile, además del montaje de altar de muertos que fue en honor a la familia Machado unas las fundadoras del municipio.

Dijo que como estos planteles desde preescolar hasta secundaria se realizaron actividades encaminadas a preservar las costumbres mexicanas y que los docentes ayudan a reforzar desde las aulas.

Por último la autoridad educativa exhortó a los alumnos y docentes a continuar preservando esta tradición mexicana en su plantel y en su comunidad, tradición que  da identidad nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario