miércoles, 11 de noviembre de 2015

ANUNCIA SEÑORA BRENDA RUACHO TORNEO CENTROAMERICANO DE BALONCESTO








MEXICALI, B. C.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- En concordancia con la política educativa y deportiva que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y  con el objetivo de formar desde edades tempranas basquetbolistas de alto rendimiento, la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, anunció el próximo Torneo Centroamericano de Basquetbol U14 varonil de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).
Acompañada de autoridades del Sistema Educativo, del INDE y de la organización Soles de Mexicali, la Presidenta de DIF estatal, señaló que en Baja California se busca promover los valores sociales y deportivos entre todos los sectores de la  comunidad, por lo que apoyar este tipo de eventos deportivos es de vital importancia para el Gobernador Vega de Lamadrid.
Agregó  que gracias al apoyo de la organización Soles de Mexicali, de los institutos estatal y municipal del deporte, así como el Sistema Educativo Estatal (SEE), por primera ocasión Mexicali será sede de este evento que se realizará en el Auditorio del Estado del 1 al 5 de diciembre, por lo que invitó a todas las familias a asistir a este evento con entrada gratuita.
Por su parte la Subsecretaria de Educación Básica del SEE, Amparo Aidé Pelayo Torres, comentó que se contará con la participación de 136 personas, entre atletas, entrenadores, cuerpo técnico, delegados y árbitros de Guatemala, Belice, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y México.
Recordó que en la reciente Olimpiada Nacional de la Educación Básica, Baja California obtuvo el primer lugar tanto en la categoría primaria como en secundaria en la disciplina de baloncesto, por lo que este torneo será motivante para que los alumnos, desde primaria hasta preparatoria, consideren posible que pueden  competir.
La selección que representará a México estará formada por jugadores que se seleccionarán de Estados como Baja California, Sonora, Guanajuato, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Distrito Federal, entre otros.
En el anuncio del torneo también estuvieron presentes, César Osuna Brambila, representante del INDE-BC, así como Federico Díaz y Jorge Fiorentini Cañedo, por parte de Soles de Mexicali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario