lunes, 30 de noviembre de 2015

ARRANCA SEE ETAPA MUNICIPAL DEPORTIVA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2016






·         Alumnos de secundaria iniciaron la eliminación en la disciplina de Ajedrez


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- lunes 30 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de ofrecer una educación integral, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó la etapa municipal de ajedrez rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

La delegada del SEE en Rosarito, Martha Xochitl López Félix dijo que inicio la primera etapa de eliminación donde participaron 47 alumnos en la categoría 2002-2003 la cual tuvo sede en la secundaria No.37 Amado Nervo, además de esta disciplina los alumnos competirán en Balonmano, futbol, Basquetbol, Voleibol y atletismo.   

López Félix explicó que una educación integral comprende entre otros aspectos la activación física, “actualmente el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo trabaja para hacer la diferencia en la educación en conjunto con los docentes, alumnos y los padres de familia creando estos espacios de convivencias y donde los alumnos se preparan arduamente para dar lo mejor de ellos”.

Los planteles que participaron son: Secundaria No.37 Amado Nervo, secundaria No.7 Emiliano Zapata, técnica 52 secundaria 18 y Colegio Santillana del Mar entre otros. Agregó que la segunda jornada de eliminación de ajedrez se realizará el 11 de diciembre en la Secundaria No.7 y la tercera el 11 de enero del próximo año.

Por último la autoridad educativa añadió que al igual que los alumnos de secundaria en el nivel de primaria se iniciará con la eliminatoria en las mismas disciplinas, además que año con año son más los alumnos que participan en estas actividades donde presentan sus habilidades y sus conocimientos además de promover la convivencia pacífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario