miércoles, 4 de noviembre de 2015

AVANZA EL REGISTRO PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2015-2016




·         Se amplía el plazo al sábado 07 de noviembre para el registro de evidencias en la Plataforma del Servicio Profesional Docente para la Evaluación del Desempeño

MEXICALI, B. C.- Miércoles 04 de noviembre de 2015.- . Como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ejecuta la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016, por lo que se dio a conocer que en la entidad se tiene un avance del 97% de docentes registrados en las primeras etapas del proceso.

Al respecto el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, señaló que este 97% representa que  2 mil 095 maestros de educación básica han cumplido con este trámite, de los 3 mil 063 convocados por la SEP, esto refleja que en Baja California la cultura de la evaluación está arraigada.

Enfatizó que debido a la numerosa participación que se ha registrado en los últimos días, a nivel federal se amplió el plazo al  sábado 7 de noviembre del presente, para que los maestros que aún no han realizado los pasos correspondientes se registren y presenten sus evidencias en la plataforma del Servicio Profesional Docente para la Evaluación del Desempeño.

Por lo anterior, el funcionario educativo exhortó a los participantes restantes y a sus directivos a realizar las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación:

·        Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales, y
·        Expediente de Evidencias de Enseñanza

Gutiérrez Gaeta enfatizó que los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados.

Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; y podrán ser sujetos a promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos.

Así como a los programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario