miércoles, 11 de noviembre de 2015

DOCENTES DE BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR SON CAPACITADOS POR LA DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL




·          Son instruidos en medidas que puedan contribuir a la prevención, mitigación y preparación ante algún fenómeno natural o humano
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia de escuelas de nivel básico y medio superior, la administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio inicio a la capacitación “Programa escolar de Protección Civil”.
Profesores de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior de Tijuana, serán instruidos en medidas que puedan contribuir a la prevención, mitigación y preparación ante algún fenómeno natural o humano.
Durante una jornada de tres días, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), facultará a docentes en materia de prevención y atención de riesgos geológicos (sismos), riesgos hidrometeorológicos (lluvias torrenciales y huracanes) y riesgos químicos (incendios).
El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que la intención es que el personal capacitado durante la jornada, funja como multiplicador de los conocimientos en materia de protección civil a los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
Lo anterior, dijo, a fin de que los padres de familia -y como consecuencia los alumnos-, conozcan los protocolos a seguir en caso de siniestro o desastre, estén preparados para brindar primeros auxilios, evacuar inmuebles y activar mecanismos de acción con las instancias de protección civil y seguridad.
Guerrero Díaz, recordó en Baja California se identificaron 360 escuelas vulnerables ante el fenómeno de El Niño, las cuales fueron clasificadas de acuerdo a sus necesidades de atención en escuelas que requieren obras de protección, accesibilidad e impermeabilización.
Para tal fin, el gobierno del Estado ha destinado una inversión de 27 millones de pesos, cantidad que será invertida en obra de infraestructura educativa entre la que destaca la construcción de muros de contención, cunetas y pluviales, así como el recubrimiento de taludes.
Además, en las obras de accesibilidad está considerada la construcción o reparación rampas de acceso, andadores, y techumbres, esto sumado a la aplicación de material elastómero, reemplazo de cubiertas dañadas y cambio de cartón arenado, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario