miércoles, 4 de noviembre de 2015

ENTREGA SEE APOYOS POR 440 MIL PESOS DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA









·         Se beneficiaron a 22 planteles

ENSENADA, B.C. miércoles 04 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó apoyo a 22 escuelas inscritas en el Programa Escuela Segura (PES).         

“Entregar apoyos a las escuelas participantes en el PES y promover la implementación de proyectos a favor de ambientes de aprendizaje en una comunidad escolar inclusiva, democrática y pacífica, es el objetivo de dicho Programa”, indicó Felipe de Jesús Rodríguez,  Director de Programas de Apoyo Educativo.

Añadió que en Ensenada, fueron 22 escuelas beneficiadas, con un monto de 20 mil pesos para cada una, dando un total de  440 mil pesos, que serán destinados a promover el desarrollo de competencias para la convivencia democrática y el ejercicio de los derechos humanos, como una vía para fortalecer la cultura de la prevención en los planteles.

El Director de Programas explicó que para recibir este apoyo, el directivo escolar previamente presentó el proyecto de dónde se va a destinar el recurso y como integrantes de la comunidad escolar, se deben involucrar a la Sociedad de Padres de Familia para que el dinero sea utilizado de manera transparente. 

Añadió que el dinero entregado está destinado para ciertos rubros relacionados todos con seguridad, como lo indican los lineamientos del PES, por ejemplo material didáctico y deportivo, pintar inmuebles, contratar capacitaciones externas para docentes, padres de familia y alumnos entre otros grandes beneficios.       

En el evento protocolario, los maestros recibieron los lineamientos del Programa donde se indica a grandes rasgos lo que sí y lo que no se puede comprar, también una caratula con espacios destinados a los datos principales del plantel y de las facturas de compras que se realizaron.

Con estas acciones, se pretende favorecer la convivencia democrática, solidaria y respetuosa en la comunidad escolar, con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, para la generación de ambientes seguros.

Asimismo, se impulsan acciones que favorezcan la seguridad en las escuelas y la protección ante riesgos potenciales del entorno comunitario, colaborando con los 3 órdenes de gobierno, así como con organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario