miércoles, 18 de noviembre de 2015

ENTREGA SEE CARTILLA EN SECUNDARIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES CÍVICOS





·         Se distribuyeron  4 mil ejemplares en 7 escuelas secundarias

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles 18 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la distribución de libros de lectura titulado “Cartilla Moral”  obra del ilustre escritor mexicano Alfonso Reyes que destaca los valores cívicos.

Este material bibliográfico se distribuyó en 5 escuelas secundarias del municipio que se encuentran ubicadas en los polígonos de alta incidencia delictiva, así lo dio a conocer Martha Xochitl López Félix, delegada del SEE en Rosarito.

Dijo que esta es una herramienta más con la que el docente puede reforzar la adhesión a los valores y el hábito de la lectura ya que es una guía de comportamiento que puede ser utilizada en cualquier asignatura o programa e incluso puede ser una lectura para los padres de familia.

“Para tener una educación de calidad se debe formar de manera integral a los alumnos y brindarles todas las herramientas posibles para que sean buenos ciudadanos, invitamos a todos los docentes a trabajar con este material que será de gran utilidad para reforzar los valores que se verán reflejados no solo en el aula si no también afuera en su comunidad” mencionó López Félix.     

Señaló que en el municipio de entregaron 4 mil ejemplares distribuidos en los siguientes planteles: Secundaria General No.32 Abraham Lincoln turno matutino y turnos vespertino, Secundaria General Lucio Blanco, Secundaria General No.207 Rosario Castellanos, Secundaria Técnica No.37 Amado Nervo turno en ambos turnos y Secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete.

La Cartilla Moral se divide en 12 lecciones que son: “El hombre debe educarse para el bien”, “El hombre tiene algo de común con los animales y algo de exclusivamente humano”, “La voluntad moral trabaja por humanizar más y más al hombre”, “La apreciación del bien, objeto de la moral”, “Los respetos que hemos considerado como mandamientos de la moral” y “Después del respeto a la propia persona” entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario