miércoles, 25 de noviembre de 2015

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEE Y CONGRESO DEL ESTADO






·         El acuerdo busca fomentar una convivencia pacífica entre los estudiantes de Baja California    
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Autoridades de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la XXI Legislatura del Congreso del Estado, realizaron este día la firma de un Convenio General de Colaboración que busca fomentar la convivencia de paz en los planteles de educación básica.
En la firma de dicho convenio participó representando al Poder Ejecutivo de Baja California el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate; y por parte del Congreso del Estado, la Presidenta de la XXI Legislatura, Diputada Irma Martínez Manríquez, así como el Secretario de la Mesa Directiva, Diputado Mario Osuna Jiménez.
Herrera Zárate, expresó que el acuerdo contribuirá al fortalecimiento de una cultura escolar apegada a valores humanos que permitan el aprendizaje para la convivencia armónica, democrática, justa y la construcción de la paz en los niños y jóvenes de Baja California.
“Con la firma de este Convenio asumimos el compromiso de impulsar acciones encaminadas a la promoción de la convivencia pacífica en todos los planteles de nivel básico del Estado, a través de propuestas, proyectos, jornadas, actividades académicas, tecnológicas y culturales”, dijo el secretario de Educación y Bienestar Social.
Por su parte, la Presidenta de la  XXI Legislatura del Congreso del Estado, Diputada Irma Martínez Manríquez, indicó que el convenio se llevó a cabo dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha instituida en el año de 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Martínez Manríquez, hizo una invitación a los alumnos, directivos, docentes y padres de familia, a sumarse al proyecto a favor de la creación de ambientes pacíficos en la escuela, el hogar y espacios de convivencia.
Señaló que: “El Gobierno del Estado y los diputados de la XXI Legislatura del Congreso del Estado, estamos obligados a generar las herramientas que favorezcan a la creación de entornos que construyan una sociedad bajacaliforniana basada en valores como el respeto, responsabilidad, confianza, honestidad, la dignidad, el amor y la paz”.    
Durante el acto protocolario, realizado en la Secundaria Técnica No. 31, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Zona Costa, Raúl Castañeda Pomposo; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria; entre otros funcionarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario