viernes, 6 de noviembre de 2015

IMPARTE SEE CURSO DE COMPUTACIÓN








·  Dirigido a responsables de Aulas de Medios

MEXICALI, B. C., viernes 06 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de que los docentes desarrollen la capacidad de solucionar problemas técnicos de los equipos tecnológicos de las escuelas, la Administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó el curso “Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de Aulas de Medios”.

El curso se realizó en las instalaciones de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, donde acudió personal encargado de las aulas de Medios de las escuelas secundarias: 18 Magisterio, General No. 12, General No.1, 18 de Marzo de 1938, CECAT No. 3 y primarias: Libertad, Capitán Miguel de la Madrid, Juan Escutia, Heriberto Jara, México y Melchor Ocampo.

Personal de la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE ofreció a los participantes conocimientos acerca de instalación y cableado de red, instalación de equipos, configuración de internet y de redes inalámbricas, instalación de sistema operativo y respaldo e instalación de drivers.

Con este curso, el personal de las escuelas fortalece sus conocimientos tecnológicos para mantener operando los equipos de cómputo de forma eficiente en situaciones de soporte técnico básico, aunado a que las escuelas adscritas mejoran sus capacidades de atención a través del programa de “Ascenso y certificación de Aulas de Medios”.

Entre los temas que se trataron en el curso están: Historia de la computación, ¿Qué es internet?, Entorno de Windows 8, Windows explorer, Panel de control, Eliminación de archivos, Desfragmentación, Liberar espacio en disco.

También: Mantenimiento de Hardware, Formateo de equipos, Tipos de redes, Dispositivos físicos y Redes inalámbricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario