martes, 3 de noviembre de 2015

INVITA SEE A MINI OLIMPIADA PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL




·         Participación de más de 500 niños y jóvenes de Centros de Atención Múltiple (CAM) de Tijuana y Tecate  
TIJUANA, B.C., A MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015.- A fin de contribuir al desarrollo integral de los alumnos de educación especial, el gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizará la Mini-Olimpiada para niños con necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad.
La competencia será efectuada el miércoles 04 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la participación de más de 500 niños y jóvenes alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM) de Tijuana y Tecate.
Los estudiantes competirán en las disciplinas de cachibol sentado, fútbol, relevos en silla de ruedas, carrera de relevos, carrera de muletas y andador, lanzamiento de pelota de béisbol, carrera de costales, circuito de obstáculos, barra de equilibro y salto de longuitud, entre otras.
El delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que la mini-olimpiada fue organizada en conjunto con la Facultad de Deportes de la UABC y el Centro de Orientación y Consejería Familiar Integral A.C. (CONFIAC), instituciones interesadas en hacer efectivo el derecho a la inclusión de los alumnos.
Guerrero Díaz, dijo que a la actividad se suma la participación de más de 80 voluntarios, además de 150 trabajadores de la educación, entre los que se encuentran supervisores, inspectores, directores, docentes y personal de apoyo del SEE. 
El funcionario recordó que en Tijuana el SEE atiende a más de 6 mil alumnos de educación especial, quienes presentan alguna discapacidad -intelectual, motora, visual, auditiva y múltiple-, en los 10 Centros de Atención Múltiple y las 48 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario