viernes, 6 de noviembre de 2015

JÓVENES DE SECUNDARIA REALIZAN MUESTRA DE CUENTA CUENTOS




·         SEE busca elevar entre los estudiantes el buen desempeño de las habilidades de comunicación  
TIJUANA, B.C., A VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2015.- En fortalecimiento al Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), el gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la quinta muestra municipal “Cuenta Cuentos”, en la que participaron 18 alumnos de secundaria de Tijuana.
Mediante dicha actividad, el SEE busca elevar entre los estudiantes el buen desempeño de las habilidades de comunicación, además de alejarlos de malas prácticas que puedan interrumpir el aprendizaje.
El delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz manifestó que con la práctica de la lectura en la escuela y en el hogar, se logra enriquecer y fortalecer los conocimientos adquiridos en las asignaturas.
“Con este tipo de concursos buscamos estimular la participación de los jóvenes en actividades que desarrollen su imaginación y creatividad, así como desarrollar habilidades lectoras”, dijo Guerrero Díaz.
Los jóvenes participaron contando un cuento extraído de la biblioteca escolar o de aula, en un tiempo mínimo de 5 y máximo de 10 minutos para su presentación, apoyándose de tres objetos que le permitan al joven desarrollar mejor su participación.
Previo a la etapa municipal, los planteles llevaron a cabo la primera fase del concurso, denominada etapa de escuela, cuyo ganador los representó en el periodo de zona escolar para que así el primer lugar de cada zona llegara a la etapa  municipal.
En la muestra el jurado calificador evaluará los aspectos de dicción, coherencia narrativa (planteamiento, nudo y desenlace), improvisación, entonación, volumen de voz, debiendo iniciar su participación directamente con el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario