miércoles, 11 de noviembre de 2015

MAESTROS CONOCEN APLICACIONES DE GOOGLE PARA LA EDUCACIÓN






·         Paraque la incorporen en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

ENSENADA, B.C. miércoles 11de noviembre de 2015.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) da a conocer a docentes las Aplicaciones de Google para la Educación, a través de un curso diseñado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Gilberto Delgado Peña, Coordinador del Centro de Maestros en Ensenada, mencionó que el curso está dirigido a los responsables de aulas de medios de las diversas escuelas de la localidad y éstos a su vez, capacitarán a los docentes frente a grupo, directivos y asesores técnicos pedagógicos con la finalidad de que conozcan las herramientas de Google para la Educación y la incorporen en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Indicó que el curso es impartido por personal del Centro de Maestros de Ensenada en 8 sesiones de 3 horas en modalidad presencial, abordando las temáticas: Introducción a Google Apps for Education, Acceso a las herramientas de Google Apps for Education, Herramientas de Google Apps for Education, y Acceso a Internet y Ciudadanía Digital.

Delgado Peña explicó que para recibir este curso, se formaron dos grupos, uno del 19 al 29 de Octubre y el segundo está a punto de concluir ya que iniciaron el 3 de noviembre y culminan el jueves 12, teniendo como sede laprimaria Matías Gómez de 17:30 a 20:30 horas.

El proyecto Google para la educación, busca favorecer el ejercicio del derecho humano a tener acceso a la información, todas las escuelas y alumnos podrán contar con un correo oficial en el cual podrán compartir tareas, trabajos y clases modelo, para ello, Baja California adoptó la suite de Google Apps for Education y ofrecerá formación a los docentes en la integración de dichas herramientas en el aula, a fin de que los estudiantes desarrollen sus habilidades digitalesen el uso de las tecnologías y tengan a su alcance un servicio educativo de calidad.

Crear programas educativos que apoyen, fomenten e impulsen la visión de las nuevas generaciones de jóvenes, aprovechar sus distintas formas de pensar y darles la oportunidad y las herramientas para que estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral.

El SEE, reconoce los beneficios que promueve “Google Apps for Education” y por ello pone en marcha estas estrategias que permitan a las escuelas de Baja California contar con un paquete de aplicaciones que cubran las principales necesidades que los alumnos pueden tener durante su formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario