jueves, 12 de noviembre de 2015

PREPARA SEE LÍDERES PARA LA DIFUSIÓN DE GOOGLE EN LAS ESCUELAS








·         Los líderes multiplicarán la información con los directivos y docentes frente a grupo

ENSENADA, B.C. jueves 12 de noviembre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) prepara a responsables de aula de medios y docentes en el uso del programa Google.

Gerardo Solís Benavides, Coordinador Estatal del Programa Google for Education, señaló, “desde el mes de mayo, fecha en que se hace el convenio con Google, surge la necesidad de que la plataforma afilie a 960 mil alumnos de escuelas públicas y privadas en todo el Estado y esto se realiza a través de un correo institucional con dominio @edubc.mx para poder tener acceso a sus respectivas cuentas”.

Desde hoy y hasta diciembre, 500 líderes docentes  estarán en capacitación y estos a su vez multiplicarán esa información con los demás profesores para que a partir de enero, ya capacitados en el manejo de dicha herramienta comiencen a utilizarla, para ello se requiere que paulatinamente los directivos escolares vayan activando las cuentas de todo el alumnado.

Este jueves 12 y viernes 13, así como 19 y 20 del presente mes, se capacitará en la delegación del SEE Ensenada aproximadamente a 60 docentes quienes serán los líderes Google Mayahii.

El reto dijo Solís Benavides, en esta primera etapa de formación de líderes es contar con 500 docentes en todo el Estado, actualizados y con un perfil muy adecuado para ser ese motor de transformación en su entorno educativo, estos líderes docentes en tecnología serán los responsables de la multiplicación de cursos y aplicaciones en sus centros de trabajo, participando en foros, seminarios, cursos, congresos, entre otros.

Actualmente se cuenta con 56 mil cursos en línea con 9 módulos de las Apps para educación destinados especialmente para docentes en Baja California, cada maestro que ya tenga su cuenta dominio @edubc.mx puede participar.

Los alcances de este programa debe de impactar en los 960 mil alumnos, 56 mil docentes y una multiplicación en la comunidad en 2.4 millones de habitantes padres de familia de los cinco municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario