viernes, 27 de noviembre de 2015

PRESENTA AVANCE DEL 58 POR CIENTO LA INSCRIPCIÓN EN LINEA EN EDUCACIÓN BÁSICA






  • Invita Gobierno del Estado a los padres de familia a ingresar al portal www.educacionbc.edu.mx y realizar su inscripción por internet 

MEXICALI, B.C.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Como parte de la simplificación administrativa que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, pide ejecutar a las diversas dependencias de gobierno en beneficio de las familias bajacalifornianas, el Sistema Educativo Estatal tiene en marcha el Proceso de Inscripciones por Internet para el Ingreso a Educación Básica ciclo escolar 2016-2017.

El proceso arrancó el pasado miércoles 18 de noviembre, mismo que tiene a la fecha de hoy un 58% de avance sobre la inscripción proyectada para el ingreso a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. 

La proyección esperada para el ciclo escolar 2016 – 2017 es de 221 mil 375 alumnos a nivel estatal, de los cuales 129 mil 981 ya han realizado su procedimiento a través del portal del SEE.

Dicho sistema se encontrará disponible hasta el día viernes 04 de diciembre del año en curso, por lo que el SEE invita a los padres de familia  que todavía no realizan su procedimiento a ingresar a la página www.educacionbc.edu.mx para hacer el registro correspondiente, es rápido y fácil.

El proceso se compone de tres pasos:

  • Ingrese a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI).

  • Proporcione los datos generales y seleccione las escuelas de su preferencia, es importante corroborar que la dirección y/o clave del centro escolar sea la deseada por el padre de familia. 

  • Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción. 

El sistema utilizará los siguientes criterios para su selección: la ubicación del domicilio particular o de la escuela de origen, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y para secundaria se dará prioridad a alumnos con mejor aprovechamiento académico.

Los padres de familia que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir a las delegaciones del Sistema Educativo Estatal en cada municipio para recoger su formato “SUI Especial”, el cual tendrán que llenar con letra de molde con las tres opciones de su preferencia.

Las edades para ingresar a cada uno de los niveles es la siguiente: en preescolar, la edad mínima al 31 de diciembre de 2016 es a segundo grado 4 años cumplidos y a tercer grado 5 años cumplidos.  En primaria, la edad mínima al 31 de diciembre de 2016 a primer grado es de 6 años cumplidos; mientras que para ingresar a primer grado de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01 (800) 788 7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 02 al 15 de febrero del 2016.
  
Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2016-2017 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario