jueves, 5 de noviembre de 2015

PROGRAMA ESCUELA SEGURA BENEFICIA 30 PLANTELES DE TIJUANA




·           La acción busca contribuir a la creación de ambientes de aprendizaje en una comunidad escolar inclusiva, democrática y pacífica
TIJUANA, B.C., A JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Un total de 30 planteles de nivel básico de Tijuana, fueron beneficiados por el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) mediante una entrega de apoyo financiero del programa Escuela Segura.
Con una inversión de 600 mil pesos, 10 preescolares, 10 primarias y 10 secundarias fueron favorecidos por la administración estatal, con el objetivo de promover la implementación de proyectos a favor de ambientes de aprendizaje en una comunidad escolar inclusiva, democrática y pacífica.
El Delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que dicho programa está basado en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.
“Además, con dicha entrega el SEE promoverá la difusión, aplicación y seguimiento de marcos locales de convivencia escolar para fortalecer las competencias para aprender a convivir en las escuelas públicas participantes”, declaró Guerrero Díaz.
El funcionario explicó el apoyo equivalente a 20 mil pesos por plantel podrá ser ejercido en rubros como: capacitación al personal en temas vinculados a la convivencia escolar; material bibliográfico, audiovisual, digital o didáctico orientado a fortalecer las competencias del personal docente, directivo, alumnos o familiares; actividades artísticas, culturales, deportivas, alineados al enfoque del programa, entre otros.
El Programa Escuela Segura busca contribuir a través de la implementación de proyectos a favor de la convivencia escolar que mejoren los ambientes de aprendizaje en la escuela y el aula, a fortalecer el sistema básico de mejora educativa en los planteles inscritos en la modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario