jueves, 26 de noviembre de 2015

REALIZA SEE FORO “GESTIÓN ESCOLAR Y TRANSPARENCIA”







·        Asistieron padres de familia y directivos de los Consejos Escolares de Participación Social
ENSENADA, B.C. jueves 26 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de integrar la comisión de Contraloría Social en los Consejos de Participación Social el Sistema Educativo Estatal (SEE) del Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través, realizó el foro “Gestión escolar y transparencia a través de los Consejos Escolares de Participación  Social”.

Al respecto la Directora  Estatal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, Wendy Bernal Reyes, indicó que participan en esta actividad cerca de 200 personas entre padres de familia y directores de escuelas, que conforman los  Consejos Escolares de Participación  Social (CEPS).

El objetivo, fue capacitar a los integrantes de los CEPS, para que desde su campo de competencia en el centro escolar, implementen la gestión escolar y fomentar la transparencia y vigilancia de los recursos públicos que se aplican en las escuelas a través de la aplicación de programas de desarrollo social.

Estos espacios se abren para que los integrantes del Consejo obtengan los conocimientos que les ayuden a desempeñar su función que es además crear los mejores ambientes en las escuelas y entre los más importantes es la transparencia en el uso de los recursos obtenidos por actividades realizadas por los padres o provenientes de algún Programa de Gobierno.

Los participantes conocieron los alcances como Consejo Escolar, hasta dónde se puede llegar dentro de la escuela para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias poder lograr la calidad en la educación.

Para hablar sobre el tema se contó con la participación del director de la secundaria 54 “Antonio Meléndrez” Doctor en Educación Gilberto Bugarín Mercado quien impartió la conferencia “Consejos escolares y su función como gestores”, donde habló de cómo sensibilizar a los padres de familia de la importancia de su participación, a través de la gestión escolar y estrategias, basándose en proyectos.

Asimismo, estuvo presente el Contralor Social del SEE el licenciado Gregorio Saúl Osnaya López, mismo que impartió la conferencia “CEPS, Transparencia y Contraloría Social”, motivando a predicar con el ejemplo en honestidad y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario