viernes, 13 de noviembre de 2015

REALIZA SEE TALLER “EXPERIENCIAS EXITOSAS DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO” EN PREESCOLAR







·         En este taller se brindaron herramientas didácticas para mejorar la práctica docente en la asignatura de matemáticas   

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 13 de noviembre de 2015.- En seguimiento a la encomienda del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de generar las condiciones que mejoren los aprendizajes de los niños de Baja California, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el taller “Experiencias Exitosas del Campo Formativo de Pensamiento Matemático”.

La delegada del SEE en Rosarito, Martha Xochitl López Félix explicó que el nivel de preescolar realiza esta actividad con el objetivo de promover espacios de reflexión y análisis que permitan a los docentes de este nivel educativo diversificar las situaciones didácticas que se llevan de manera cotidiana al interior de las aulas.

Dijo que por medio de estas actividades que favorecen el campo formativo de Pensamiento Matemático, se brindan herramientas que contribuyan a mejorar el aprovechamiento de los alumnos.

López Félix remarcó la importancia de realizar estos talleres que ofrecen mejoras para la enseñanza “el propósito fundamental es reconciliarnos con la forma de impartir las matemáticas, que busquemos de una manera dinámica y divertida experimentar, manipular y que aprendan diferentes formas de hacer matemáticas con los alumnos y que desde pequeños se sientan atraídos en esta asignatura lo que ayudará a que tengas mejores resultados en las evaluaciones”.

En el taller participaron 7 maestras que propiciaron el intercambio de experiencias entre los  docentes mediante actividades en mesas de trabajo con estrategias lúdicas para mejorar los aprendizajes esperados.

Con esto se espera que mejoren las prácticas en las aulas, aumentando la capacidad de razonamiento para resolver problemas y situaciones reales. 48 docentes tanto del turno matutino como del vespertino de 48 escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada