viernes, 20 de noviembre de 2015

SE REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO






• Participaron profesores y directivos de escuelas de tiempo completo del municipio


TECATE, B.C.- Como parte de las acciones que en materia de educación desarrolla el gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) realizó capacitación sobre la Propuesta Pedagógica en las Escuelas de Tiempo Completo.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, se dirigió a los asistentes para reconocer el compromiso con el que realizan su trabajo el cual aseguró se verá reflejado en la formación de las niñas y niños que forman parte del PETC.

La capacitación tuvo una duración de 8 horas distribuidas en dos sesiones de trabajo contando en total con 65 participantes. 

Durante la capacitación se presentaron los nuevos materiales del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE) y las sesiones se centraron en las líneas de acción del PETC que son: Leer y escribir, Jugar con números y algo más, Expresar y crear con arte, Aprender a Convivir, Vivir saludablemente y Aprender con TICS.

Las escuelas de tiempo completo son aquellas que tienen una jornada de entre 6 y 8 horas con el objetivo de reforzar la calidad de los aprendizajes y optimizar el uso del tiempo escolar para fortalecer las competencias de los estudiantes.

La propuesta pedagógica incluye también actividades destinadas a la mejora de la convivencia escolar y al desarrollo de una vida saludable.

En Tecate se cuenta con 10 primarias de Tiempo Completo y son las siguientes: Memorial Morse, profesora Adelina López Murrieta, Ignacio Manuel Altamirano, Club Rotario, Cuitláhuac, profesor Luzsiglo G. Figueroa, Ignacio Zaragoza, Niños Héroes, Francisco Ferreiro Salcido y Carmen Serdán; el preescolar Miguel Hidalgo y la telesecundaria No. 36 Jaime Nunó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario