viernes, 27 de noviembre de 2015

SEE LLEVA A CABO CONFERENCIA MAGISTRAL “PLANEA Y ECEA: EVALUACIÓN PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN BAJA CALIFORNIA”






·         El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó resultados de PLANEA a docentes de educación básica, media superior y superior
TIJUANA, B.C., A VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2015.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la conferencia magistral “Planea y ECEA: Evaluación para la Mejora Educativa en Baja California”, dirigida a docentes de educación básica, educación media superior y superior, a cargo del Dr. Eduardo Backhoff Escudero.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr.Mario Herrera Zárate  destacó que el Consejero del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), es uno de los órganos más destacados en América Latina en los temas de investigación y evaluación educativa, para la evaluación de la educación en Baja California.

Manifestó el titular del sector educativo que los resultados de la evaluación educativa del nuevo modelo que desarrolló el INEE con el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), validan y ratifican la necesidad  de la Reforma Educativa, la cual llevará a grandes beneficios en el país.

Por su parte, el Delegado del la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria, comentó a los docentes la importancia de las estadísticas y lineamientos presentados por INEE, con el objetivo de aplicar criterios para que la Reforma Educativa sea productiva.

Alrededor de 200 docentes se dieron lugar en el Teatro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para conocer el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), con resultados a lo largo del tiempo de Excale y la Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el aprendizaje (ECEA).

PLANEA tiene como propósito general conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria. Esta aplicación se realizó en sexto de primaria y tercero de secundaria, en junio de 2015 (fin de ciclo 2014-2015).

Eduardo Backhoff Escudero, es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 1990 y actual Consejero de la Junta de Gobierno del INEE. . Ha presentado cerca de 180 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Es revisor de proyectos de investigación del CONACYT y miembro de comités editoriales de cinco revistas científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario