lunes, 30 de noviembre de 2015

SISTEMA EDUCATIVO Y CADENA COMERCIAL OXXO INVITAN A ESCUELAS A PREMIO ECOLÓGICO



  • Premios de 10, 7 y 5 mil pesos para las ganadoras

MEXICALI, B. C., lunes 30 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de propiciar competencias básicas de aprendizaje, fortalecer valores y alcanzar un desarrollo sustentable, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid,  a través del Sistema Educativo Estatal y la Cadena Comercial OXXO, convocan a maestros y alumnos de primaria, secundaria y educación especial de escuelas públicas y particulares a participar en el Premio Oxxo a la Ecología “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, en representación del titular de Educación en el Estado, Doctor Mario Herrera Zárate, reconoció la tarea de colaboración de la cadena comercial con el fomento de los valores cívicos y ciudadanos en la educación de niñas, niños y jóvenes del municipio.

Señaló que el tema ecológico está ligado a la salud personal, pues si el entorno de las escuelas y de las comunidades se abandona, se convierte en  fuente de enfermedades. Por eso, afirmó, estas campañas son valiosas porque este tipo de problemas se resuelven con educación.

Por su parte, Mario Torres, gerente de Operaciones de la Cadena Comercial, destacó la importancia de tocar y fortalecer la conciencia ecológica de los estudiantes y recordó que en la primera edición del Premio se tuvo una participación de 373 alumnos, 19 clubes y 19 maestros. Añadió que Mexicali es la cuarta plaza a nivel nacional en que se realiza este proceso.

Los premios son, para el primer lugar: 10 mil pesos en especie para mejoras de la escuela y mil pesos en especie para cada integrante del club y al maestro asesor. Para el segundo: 7 mil pesos en especie para la escuela y 700 pesos en especie para cada integrante del club y maestro asesor. Y para el tercer lugar: 5 mil pesos en especie para la escuela y 500 pesos en especie para cada integrante del club y su maestro asesor.

Las inscripciones deberán realizarse a más tardar el 10 de enero de 2016 en el área de Responsabilidad Social de Oxxo, en Lázaro Cárdenas #4300, fraccionamiento Valle del Pedregal o en la Delegación del SEE en Mexicali, en Av. De la Industria #291. Colonia Industrial.

Las instituciones interesadas deberán cumplir con los requisitos siguientes: sólo se podrá integrar un club de ecología por centro educativo con un máximo de 20 alumnos y un maestro asesor. Presentar un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales. Llenar formato de registro y calendario de acciones y cada club deberá leer como mínimo un libro del Programa Nacional de Lectura.

Junto con Alejandro Bahena y Mario Torres, estuvo presente Ana Armida García, en representación de César Camacho, gerente de Plaza de la Cadena Oxxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario