miércoles, 9 de diciembre de 2015

CAPACITAN A MAESTROS DE MEDIA SUPERIOR EN MODELO DE EMPRENDEDORES







  • Aprenden estrategias para impulsar la cultura emprendedora en sus planteles

MEXICALI, B. C., miércoles 09 de diciembre de 2015.- En seguimiento de los objetivos educativos planteados por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid para la educación de calidad, el Sistema Educativo Estatal, organizó el taller: Transferencia del Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior, con el propósito de capacitar a los docentes de este nivel en estrategias para impulsar la cultura emprendedora en los alumnos.

Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Media Superior del SEE, indicó que el Modelo de Emprendedores es un programa desarrollado por la SEP en colaboración con organizaciones civiles y con los diferentes subsistemas de Educación Media Superior con el fin de promover, apoyar e impulsar la cultura emprendedora entre los estudiantes.

Mencionó que es necesario brindar a los jóvenes apoyos y herramientas que los conduzcan, si así lo desean, a convertirse en emprendedores con el fin de que amplíen sus oportunidades de progreso y consoliden sus expectativas de vida.

Por su parte, Alma Itzel Gónzalez Soto, conductora del taller, dijo que el modelo emprendedor es flexible y se puede adaptar en todos los subsistemas y tiene la ventaja de activar y formar en los muchachos una actitud y una cultura emprendedora.

Señaló que la SEP ya tiene más de 2 mil centros emprendedores abiertos en toda la república y tiene como meta para el 2018, abrir 5 mil en todo el país. Es una meta que sí vamos a alcanzar  porque tenemos buena respuesta por parte de los docentes, de los directores y del SEE que apoya la generación de estos ambientes, afirmó

El modelo se enfoca al desarrollo de capacidades y habilidades de liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación. Consta de dos módulos, uno llamado Semilla donde el estudiante conoce quién es un emprendedor e identifica situaciones para realizar una práctica emprendedora.

Y el otro módulo llamado Líder, donde los estudiantes implementan un plan emprendedor con impacto social, económico y ambiental con el apoyo de maestros, mentores y talleres temáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada