viernes, 4 de diciembre de 2015

CELEBRA SEE DÍA ESTATAL DE LA LECTURA








  • 2 de diciembre es el Día Estatal de la Lectura en Baja California,  presentan libro de Gabriel Trujillo Muñoz

MEXICALI, B. C., VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015.- Con motivo del XII aniversario del Día Estatal de la Lectura, la administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal en coordinación con Ediciones ILCSA, presentaron en la Sala de Conferencias del CEART, el libro “Siempre nos estamos contando historias”, del autor Gabriel Trujillo Muñoz.

David Cervantes Hernández, de la Subsecretaría de Educación Básica del SEE, señaló que la lectura es una actividad importante que nos desarrolla en todos los aspectos. Agradeció al autor su aportación del libro y comentó que el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, tiene el propósito de activar e impulsar la lectura en las escuelas pues es una actividad definitiva para la comprensión de las asignaturas.

Por su parte, Leobardo Sarabia Quiroz, coordinador del Programa Estatal de Lectura del SEE, dijo que la lectura no sólo es una actividad recreativa o estética, sino que es también una actividad con la que atisbamos lo que somos y tiene que ver con las competencias personales.

Destacó la utilidad del lenguaje para la convivencia y para hacer ciudadanos competitivos; refirió que en Baja California una de cada cuatro personas se encuentra incorporada al sistema educativo, lo que es una oportunidad para masificar la lectura incluso a través de las plataformas digitales.

En su turno, ante estudiantes de bachillerato, maestros, directores e inspectores, Gabriel Trujillo Muñoz comentó que el título del libro nace por motivo de que todos somos narradores de historias.

Afirmó que la humanidad nació contando historias, de dioses, de guerreros, etc., y que siempre se relatan tragedias, comedias, dudas, maravillas y asombros.

Su libro, indicó, relata mitos y leyendas de Mexicali, son historias que nacen en las calles, en las colonias, en las escuelas, en la población.

Por su parte, Raúl Pérez Rojas, editor de ILCSA, comentó que en ocasiones la lectura de un libro marca el destino personal y da una nueva forma de ver la vida y aseveró que el libro es el camino para lograr un México mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada