miércoles, 2 de diciembre de 2015

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS A 73 ALUMNOS DE CEI DEL DIF BAJA CALIFORNIA







  • Inversión de 54 mil 750 pesos en uniformes

MEXICALI, B. C.- Miércoles 2 de diciembre de 2015.- En seguimiento a la política que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de acercar los programas a todos los bajacalifornianos, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, junto con el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, entregaron un apoyo económico para la compra de uniformes escolares a 73 alumnos del Centro Educativo Integral (CEI) “Augusto Hernández Bermúdez”.

El CEI atiende a niños y adolescentes que se encuentran en el albergue DIF, quienes por problemas familiares necesitan un sitio dónde vivir en tanto se resuelve su situación familiar. En este Centro se da educación a 48 niños en educación inicial, a 25 en preescolar, 62 en primaria y 16 en secundaria.

Ruacho de Vega, al entregar el recurso, dijo que es una encomienda de Mandatario estatal que todas las dependencias que integran el Gobierno del Estado trabajan unidas y de la mano para atender las necesidades de la gente.

Indicó que en colaboración con el Sistema Educativo, se entregan los apoyos económicos para la compra de uniformes, con lo que se toma en cuenta a los niños y niñas del Centro Educativo Integral para que hagan efectivo su derecho a la educación.

La Presidenta del DIF expresó que los niños y niñas del albergue son inspiración para trabajar todos los días, por lo que busca para ellos nuevas oportunidades.

Señaló que tanto autoridades como maestros trabajan permanentemente para que los niños y niñas del Centro Educativo tengan siempre mejores condiciones de vida.

En su oportunidad, Alejandro Bahena Flores, manifestó que el CEI tiene derecho a participar y disfrutar  de los diferentes programas educativos que tanto la SEP como el SEE implementan.

Dijo que la inversión de este apoyo económico es de 54 mil 750 pesos y reconoció el trabajo que realizan la maestras y maestros de la institución.

En su turno la Coordinadora del CEI, Olga Chávez Lara, expresó que la misión de los maestros es dar a los alumnos la esperanza de una vida mejor y agradeció a las autoridades el apoyo que dan a los estudiantes para alcanzar ese fin.

Estuvieron presentes además Magdaleno Chávez Lara, Director General del DIF; Consuelo Luna Pineda, Procuradora para la Defensa de los Menores y de la Familia en B. C. y Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyo a la Educación, del SEE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada