martes, 8 de diciembre de 2015

ENTREGA SEE ANTOLOGÍAS DE ESCRITORES MEXICANOS A ESCUELAS



  • Son escritos de Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta

MEXICALI, B. C.,  martes 08 de diciembre de 2015.- En atención a la política educativa del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de elevar la calidad educativa mediante el impulso de la lectura y escritura, el Sistema Educativo Estatal entregará en escuelas primarias y secundarias 12 mil antologías de los escritores mexicanos Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, dijo que los libros, enviados por la Secretaría de Educación Pública, se agregan a la colección del Programa Nacional de Lectura y forman parte del homenaje al centenario del nacimiento de estas tres figuras insignes de la literatura mexicana.

Bahena Flores refirió que el Plan de Estudios 2011 señala que en los grados superiores de la educación básica, la literatura es un ámbito para la comprensión y el razonamiento sobre el mundo, ya que permite el reconocimiento de los diferentes modos de pensamiento y expresión, y de los diversos géneros, además, añadió, se afirma la práctica de la lectura y busca su logro en un alto nivel.

Efraín Huerta nació el 14 de junio de 1914. El libro, con el título de Antología poética, y con el que se conmemora su centenario, es una compilación de poemas escritos en diferentes momentos de su vida.

En el caso del escritor José Revueltas, nacido el 14 de noviembre de 1914, la antología lleva el título de “La multiplicación de los peces” y reúne más de una decena de su prolífica obra cuentística.

En lo que toca a Octavio Paz, nacido el 31 de marzo de 1914, el volumen “Palabras en Espiral” que se reparte, contiene parte de su obra ensayística y poética.

Octavio Paz fue además ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, y en 2014, el Gobierno de la República decretó a  ese año como Año de Octavio Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada