miércoles, 2 de diciembre de 2015

EXHORTA SEE A PADRES DE FAMILIA A REALIZAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2016-2017






TECATE, B.C., 02 DE DICIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) a la educación básica, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) invita a la población a realizar el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate recordó que la fecha vence el próximo viernes 04 de diciembre, por lo que es importante que quienes tiene algún problema para realizar el trámite se acerquen a las oficinas de la delegación en el departamento de control escolar.
Benítez Reyes expresó que el proceso en línea se ha venido realizando desde hace varios ciclos escolares y ha permitido agilizar la realización del trámite evitando que los padres de familia hagan filas a las afueras de los centros escolares y permitiendo un proceso ordenado por lo que exhortó a los padres de familia a realizar el trámite correspondiente para estudiantes que ingresarán el ciclo escolar 2016-2017 a preescolar, primaria y secundaria.
En el caso de Tecate se informa que sólo el 36.5% de los aspirantes a segundo grado de preescolar han realizado su solicitud, el 80% para tercero de preescolar mientras que para quienes ingresarán a primero de primaria el 57% ha concluido su registro y en el caso de ingreso a secundaria el 72%.

Para realizar el trámite es necesario ingresar a la página
www.educacionbc.edu.mx , dar click en el apartado de registro de SUI e ingresar con folio y contraseña, lo anterior permitirá se capturen los datos de los padres de familia y hacer la selección de tres centros escolares de su preferencia, finalmente realizar la impresión del comprobante.
Para contar con mayor información puede consultar el portal de Internet del sistema educativo estatal o llamar al 01-800-788-7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada