viernes, 4 de diciembre de 2015

IMPARTE SEE CAPACITACIÓN SOBRE PROTECCIÓN CIVIL







  • Se contó con la asistencia de 120 directivos y supervisores

Tecate, B.C., 04 de diciembre de 2015.-Con el objetivo de Salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y padres de familia la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevo a cabo la Capacitación del Programa Escolar de Protección Civil.

Al respecto el delegado del SEE, Mario Alberto Benítez Reyes agradeció la asistencia de directivos, docentes y supervisores además de explicar que se ha realizado ya un diagnóstico de necesidades y se trabaja en ello con el fin de estar preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

La capacitación ofreció a 120 directivos y supervisores información así como estrategias preventivas y operativas ante situaciones que impliquen riesgo a la integridad física de la comunidad educativa durante el horario de clase.

Durante el evento se explicó que el Programa Escolar de Protección Civil se realizará dentro del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) cuyo apoyo será fundamental para brindar primeros auxilios, evacuar inmuebles, informar a los padres de familia sobre los protocolos en caso de siniestro, entre otros.

En el tema las principales estrategias del SEE son: Detección de escuelas en riesgo de siniestro, capacitación a directivos y docentes, creación de un equipo especializado para la evaluación de la infraestructura escolar y consolidar la Red Estatal de Protección Civil en centros escolares en el SEE.

La Red Escolar de Protección Civil surge de la necesidad de brindar a los alumnos, personal y padres de familia, protección ante cualquier contingencia que pueda surgir como consecuencia de un fenómeno natural o humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada