miércoles, 30 de diciembre de 2015

OFRECE SEE CURSO DE COMUNICACIÓN Y CONVIVENCIA A MAESTROS





  • Comunicación asertiva y Seguridad en Redes Sociales e Internet, los temas

MEXICALI, B.C.- Miércoles 30 de diciembre de 2015. La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó el taller de Comunicación Asertiva y Seguridad en Redes Sociales e Internet, con el objetivo de capacitar a inspectores y supervisores de zonas escolares en el manejo y habilidad de estas herramientas comunicativas.

El taller fue organizado como parte de las capacitaciones que el SEE otorga a personal educativo con el objetivo de promover y fortalecer la convivencia escolar de forma inclusiva, pacífica y democrática.

Actualmente, mil 131 escuelas en el Estado están inscritas en estos programas de capacitación, y aquellas que deseen incorporarse pueden hacerlo descargando la Carta compromiso que se encuentra en la página oficial del SEE y recibir apoyos como materiales didácticos, deportivos, foros, conferencias, entre otros, enfocados a la convivencia.

Durante el desarrollo del taller, se explicó que la comunicación asertiva implica empatía y más que aprenderla, hay que reflexionarla y empezarla a practicar.

Se informó que los maestros la necesitan porque están justamente con la materia prima más noble de la sociedad, que son los niños y jóvenes y es ahí donde se debe comenzar a trabajar para que la sociedad logre componerse.

En lo que respecta a Redes sociales e Internet, el taller se enfocó a dar consejos y orientación a los maestros acerca de cómo navegar para que sean el conducto con sus alumnos para que ellos puedan utilizar dichas herramientas sin problemas. 

Durante la sesión, también se informó, por parte de personal del SEE que opera el programa Google para Educación en Baja California, de los avances que existen en lo referente a la activación de 56 mil cuentas de correos de maestros que se tienen como objetivo del programa y de las más de 900 mil cuentas que se activarán para los alumnos, con el propósito de formar redes para una mejor calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada