miércoles, 23 de diciembre de 2015

OPERAN EN BAJA CALIFORNIA 439 ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·         En Tijuana 71 planteles están incorporados en dicho programa
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2015.- En cumplimiento al compromiso de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de incrementar el número de planteles en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), en Baja California operan 439 planteles en dicha modalidad.
El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que en Tijuana 71  planteles están inscritos en el programa, se trata de 21 preescolares, 37 primarias, 12 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM) incorporados al PETC, el cual está basado en la organización de las jornadas de trabajo escolar ampliadas con actividades curriculares, extraescolares y lúdicas.
El funcionario educativo señaló que las escuelas incorporadas en el PETC amplían su horario de atención a jornadas de entre 6 y 8 horas para fortalecer la calidad de los aprendizajes reforzando las competencias lectoras, de matemáticas, de arte y cultura, de recreación y desarrollo físico, y promueve la inclusión y la convivencia escolar.
Lo anterior, siguiendo seis importantes líneas de trabajo que consisten en talleres de fortalecimiento pedagógico, tecnología educativa, ciencias, artística, inglés y desarrollo de talentos específicos.
Flores Ledesma aseguró que el PETC está estructurado por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, desempeñando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de los alumnos.
Dicho programa va dirigido preferentemente a las escuelas que atienden a niños en condiciones desfavorables –urbano marginales, indígenas o migrantes-, a aquellas que presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya operan en uno sólo turno o con horario ampliado.
Cuenta con apoyos para su implementación, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas, todo con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.
Algunos factores considerados en el desarrollo de este programa son los relacionados a la infraestructura del plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras.

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