martes, 8 de diciembre de 2015

PARTICIPACIÓN SOCIAL CONTINÚA TRABAJOS CON CONSEJOS ESCOLARES EN (REPUCE)




  • Los Consejos Escolares registran todas las actividades en apoyo a las Rutas de Mejoras de cada plantel
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 8 de diciembre de 2015-Con el objetivo de promover la transparencia dentro de los Consejos Técnicos Escolares, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal continúa con el seguimiento mediantes asesorías a zonas escolares y planteles de educación básica  para la captura de actas en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).
Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en Rosarito explicó que el departamento de Participación Social apoyo a los directivos en estas acciones donde queda registradas todas las actividades que se realizan  a través del Consejo Escolar en apoyo a las Rutas de Mejoras de cada plantel, también quedan registradas las gestiones que realicen para poder cumplir con las metas propuestas.
En la captura de REPUCE se registra la información de la sesiones de los consejos y asambleas de la comunidad educativa, esto para impulsar una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas con esto también se mide el grado de participación de los consejos escolares, la participación de los padres de familia y como se involucran en los planteles.
López Félix destacó que el ciclo escolar pasado, Rosarito tuvo el  100%  de Consejos Escolares  registrados, lo que refleja el compromiso tanto de los padres de familia y personal docente  y que contribuye a un mejor manejo de los recursos.
Durante este ciclo escolar  mencionó que se continuará  con las capacitaciones de los padres de familia, directivos y zonas escolares para su captura, toda la información es capturada por cada plantel educativo principalmente todo lo que las escuelas ejercen queda reflejado, así como la participación de los padres, sus programas, al finalizar el ciclo escolar se emite una acta de transparencia que indica cómo se  invirtieron los recurso que llegaron a las escuelas asignados por parte de programas federales, estatales y locales y los provenientes de otras fuentes además con cuanta participación contaron.
El seguimiento se realiza como apoyo a los padres y directivos para reforzar la información. “Durante el año los consejos se reúnen en 7 momentos los cuales son  3 asambleas y 4 sesiones, dividas a los largo del ciclo escolar, se pretende que para antes de salir de vacaciones los consejos escolares tengan listas 2 asambleas y 2 sesiones en las que se  autoevalúan para conocer como se trabajo y las mejoras que se podrán hacer.
La autoridad educativa hizo una invitación a todos los directivos para que pasen a las oficinas de participación social para recibir asesoría y llevar a cabo con éxito su captura por lo que se tendrá atención permanente en horario de oficina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada