lunes, 7 de diciembre de 2015

REALIZA SEE CAPACITACIÓN FINANCIERA PARA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  • Se contó con la participación de los directivos de centros escolares pertenecientes al PETC

TECATE, B. C., diciembre de 2015.- La Administración estatal presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo (SEE) realizó la segunda reunión de capacitación financiera del Programa de Escuelas de Tiempo  Completo (PETC).
Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate comentó a los asistentes la importancia de asistir a las capacitaciones que les permite obtener la información necesaria para cumplir con los requerimientos del programa en tiempo y forma lo que después se ve reflejado en el buen funcionamiento de los centros escolares y la atención a los alumnos.
La capacitación tuvo como objetivo proporcionar la información concerniente al cierre del proceso financiero para el periodo septiembre-diciembre 2015 y los criterios para el 2016, entre otros aspectos.
La capacitación contó con la presencia de los directivos de ETC, asesores técnico-pedagógicos y fue impartida por Gabriela Higuera, coordinador municipal del PETC.

En las ETC se incrementa el horario para garantizar una mejora en los aprendizajes, al privilegiar la formación integral de los niños y las niñas mediante una Propuesta Pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en Líneas de Trabajo Educativo.
En Tecate se cuenta con 10 primarias de Tiempo Completo y son las siguientes: Memorial Morse, profesora Adelina López Murrieta, Ignacio Manuel Altamirano, Club Rotario, Cuitláhuac, profesor Luzsiglo G. Figueroa, Ignacio Zaragoza, Niños Héroes, Francisco Ferreiro Salcido y Carmen Serdán; el preescolar Miguel Hidalgo y la telesecundaria No. 36 Jaime Nunó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada