jueves, 3 de diciembre de 2015

SEE CELEBRA EL DÍA ESTATAL DE LA LECTURA



TIJUANA, B.C., A JUEVES 03 DE DICIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de fomentar entre la comunidad educativa y la sociedad de Baja California el hábito por la lectura, el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), conmemoró hoy el Día Estatal de la Lectura ante inspectores, supervisores, docentes y alumnos.  
El evento fue presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien expresó que por medio de la lectura se desarrolla entre los niños y jóvenes habilidades como la creatividad, además de fortalecer el desempeño de las habilidades de comunicación en los alumnos.

Herrera Zárate señaló a los profesores como pieza clave en el fomento a la lectura entre los estudiantes, ya que son los mismos docentes quienes los conducen al análisis y reflexión de los textos, desarrollandoen estos competencias comunicativas y lingüísticas.

El funcionario destacó que entre las actividades a favor de la lectura, el SEE contempla un sistema de becas dirigido a alumnos de educación básica, media superior y superior quienes practiquen la lectura de manera constante.

“Además, los profesores que incentiven a sus alumnos a leer, recibirían un recurso económico que podrá ser aplicado en la construcción y/o remodelación de aulas, canchas, bibliotecas o laboratorios, según las necesidades de cada plantel”, adelantó Herrera Zárate.

Así mismo, recordó que para la administración estatal, en el sector educativo las asignaturas de Matemáticas, Lectura, Inglés Conversacional, Activación Física y Tecnologías de la Información, son una prioridad.    

Durante el evento, el Director en Derechos Humanos, del Gobierno del Estado, José Luis Pérez Canchola, presentó ante los invitados la obra literaria “Siempre nos estamos contando historias” del autor Gabriel Trujillo, libro que narra relatos de Baja California, recopilados entre los propios habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada