martes, 12 de enero de 2016

CONTINUARÁ SEE CON OPERATIVOS MOCHILA EN PLANTELES DE ROSARITO



  • Estos operativos se realizan en planteles para tener espacios seguros y libres de violencia
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 12 de Enero 2016-La actual administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) retomarán los operativos mochilas en las escuelas secundarias de Playas de Rosarito en lo que resta del ciclo escolar esto con el objetivo de que prevalezca la seguridad para la comunidad estudiantil.
La delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix dijo que la revisión de mochilas continuará con la finalidad de tener espacios seguros y libres de violencia en los planteles siempre respetando los derechos de los alumnos.
En lo que falta del ciclo escolar comentó se continuará trabajando en coordinación con las autoridades tanto municipales como estatales para beneficio de la comunidad escolar, dentro de las actividades que de igual manera se retoman son las pláticas preventivas dirigidas a los padres de familia revisando el reglamento escolar, esto por la gran aceptación tanto de los padres como directivos.
Comentó además que hay una coordinación entre la dependencia de seguridad y el SEE para realizar los operativos de manera sorpresiva y así obtener los mejores resultados en beneficio de los estudiantes.
López Félix explicó que los operativos constan de la revisión de mochilas para encontrar cualquier artículo que está prohibido en el reglamento escolar tal es el caso de aparatos electrónicos que no tengan relación con los programas de estudio como cosméticos, plumones que puedan ser utilizados para el graffiti y en dados casos armas o drogas, acción que realizan los agentes acompañados por el área de seguridad escolar del SEE.
Recalcó que el apoyo de los padres de familia es muy importante durante el proceso y al revisar de manera regular las mochilas de los alumnos con el fin de evitar cualquier situación de riesgo, así como el prevenir la violencia, el bullying y graffiti entre la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario