lunes, 18 de enero de 2016

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 72 MDP PARA ATENCIÓN A ESCUELAS VULNERABLES ANTE EL FENÓMENO DE “EL NIÑO”




·         El SEE a través de la Dirección de Normatividad e Inversión realiza obras de protección, accesibilidad e impermeabilización   
TIJUANA, B.C., A LUNES 18 DE ENERO DE 2016.- En cumplimiento a la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, la cual establece que esta deberá cumplir requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad y pertinencia, el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) destinó una inversión de 72 millones de pesos a través del Programa de Atención a Escuelas Vulnerables ante el fenómeno de ‘El Niño’.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate informó que la administración estatal acordó implementar medidas de prevención y coordinación que coadyuven a hacer frente a los daños ocasionados en los planteles debido a las lluvias que se han presentado y podrían continuar en Baja California.
“El Ejecutivo estatal instruyó establecer una ruta orientada a la prevención y respuesta inmediata ante el evento climático de ‘El Niño’, que contribuya a salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes, personal de apoyo, padres de familia y de los propios planteles de educación básica del Estado”, dijo Herrera Zárate.
El funcionario recordó que de acuerdo a una verificación previa de necesidades y condiciones físicas de la infraestructura, en Baja California fueron diagnosticadas 360 escuelas vulnerables ante el fenómeno de ‘El Niño’ para recibir atención por la Dirección de Normatividad e Inversión del SEE.
La inversión de 72 millones de pesos contempla desde un inicio a 137 escuelas del municipio de Ensenada, 105 de Mexicali, 51 de Playas de Rosarito, 42 de Tijuana y 25 de Tecate, en las que serán realizadas obras de protección, accesibilidad e impermeabilización.
Un total de 38 millones 443 mil 384 pesos corresponden a obras de protección mientras que 6 millones 962 mil 840 pesos a trabajos de accesibilidad y 26 millones 593 mil 776 pesos serán invertidos en  trabajos de impermeabilización.
Entre dichas obras destaca la construcción o reparación de muros de contención, cunetas pluviales, rampas de acceso, andadores de conexión entre aulas y techumbres de acceso; recubrimiento de taludes; aplicación de material elastómero; reemplazo de cubiertas dañadas y cambio de cartón arenado, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario