viernes, 15 de enero de 2016

DISTRIBUIRÁN MÁS DE MIL FICHEROS DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS





·         En las 159 Escuelas de Tiempo Completo

ENSENADA, B.C. viernes 15 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE)  realizará la distribución de mil 444 Ficheros de Actividades Didácticas del Programa Escuelas de Tiempo Completo, en 2 tomos.

La delegada del SEE Adela Lozano López expuso, “la entrega de estos ficheros es con el propósito de ofrecer un conjunto de actividades pedagógicas, diversas y flexibles que orienten la labor educativa de los 722 docentes, que trabajan en dicha modalidad educativa.

Añadió que las fichas son alternativas de trabajo que pueden ser aplicadas de la manera en que se presentan o con las variaciones que consideren pertinentes los maestros, dependiendo de su contexto y necesidades.

Lozano López indicó que con este material de apoyo se propone abordar cada línea de trabajo, ya que la implementación de las actividades permite a los alumnos desarrollar y ejercitar habilidades intelectuales, habilidades prácticas, conocimientos, valores éticos, actitudes y emociones.

Recalcó que el fichero no sustituye a los contenidos de los programas de estudio o las lecciones de los libros de texto; por el contrario, provee al maestro de una amplia gama de actividades que contribuyen a la construcción de conocimientos y al desarrollo de habilidades en los niños.

La deegada reveló que dentro de las actividades del fichero, se plantean situaciones que despiertan el interés de los alumnos y propician su reflexión, para que encuentren diferentes formas de resolver problemas matemáticos en un ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo.

De igual manera, contiene diversos textos, para fomentar estrategias de comprensión lectora en el análisis y manejo de la información, y el incremento de sus recursos discursivos, al tiempo que adquieren una actitud favorable hacia la lectura y producen textos que les permite expresarse libremente.

Para utilizar los ficheros en clase, se empleará material de reúso y recursos de bajo costo, como papelería, hojas blancas, plumones, crayolas, acuarelas, tijeras, papel para rotafolios, libros de las bibliotecas escolar y de aula, equipos de cómputo, reproductor de video y de audio, y los diferentes espacios con que cuenta la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario