miércoles, 27 de enero de 2016

ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA RECIBEN TALLERES DE FORMACIÓN VALORAL


·        Son impartidos por la Coordinación Municipal de Participación Social del SEE
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2016.- Con el propósito de generar espacios en los que exista un ambiente de respeto y armonía entre la comunidad escolar, el Gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) imparte talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano.

La Coordinación Municipal de Participación Social del SEE, ofrece talleres a estudiantes, padres de familia, docentes y personal que labora en escuelas públicas de Tijuana, a fin de fortalecer los valores, las relaciones sociales y la calidad educativa entre la comunidad.

Durante enero, los talleres serán impartidos en el Jardín de Niños “Francisco Dueñas Montes”, las primarias “Francisco. I. Madero”, “12 de octubre”, “Ignacio Altamirano”, “Agustín Melgar”, “Emma Anchondo”, “Lázaro Cárdenas”, “Kumiai”, las secundarias General No. 35 y No. 117 entre otros planteles. 

Directivos y padres de familia interesados, tiene la opción de elegir los temas entre los que destacan los siguientes: “Conociendo mi persona”, “El valor de aprender”, “Liderazgo juvenil”, “Proyecto de vida”, “Comunicación eficaz”, “Relaciones humanas”, “Resolución no violenta de conflictos”, “Reconociendo mis valores”, “Manejo del estrés”, “Autoestima”, “Estrategias para el cambio de actitud”, “El maestro como líder” y “Violencia escolar”.

Con el objetivo de conocer los avances y beneficios logrados tras recibir las pláticas con los temas seleccionados, los planteles reciben acompañamiento a lo largo del ciclo escolar por parte de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

Así pues, se logra una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de mejoras en  los planteles, todo esto gracias a la comunicación y buenas relaciones familiares, docentes y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada