lunes, 25 de enero de 2016

REALIZA SEE TRABAJO DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CON SUPERVISORES





·         Participaron supervisores e inspectores de educación básica
TECATE, B.C.- Lunes 25 de enero 2016.- Acorde a la política educativa del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, supervisores y jefes de los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física de Tecate, participaron en la sesión de Consejos Técnicos Escolares, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Los objetivos de los trabajos del Consejo Técnico Escolar (CTE) buscan que el colectivo docente analice y determine las iniciativas pedagógicas implementadas en el aula que están favoreciendo el logro de objetivos de su Ruta de Mejora Escolar y valore si las acciones implementadas en la escuela como parte de su Estrategia Global de Mejora Escolar están contribuyendo al logro de los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar trazada para este ciclo escolar.
La Ruta de mejora es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas, es el sistema que permite a la escuela ordenar y sistematizar sus procesos de mejora.
En esta cuarta sesión de CTE se enfatiza la importancia de que el colectivo docente retome y reflexione sobre los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, trazadas al inicio del ciclo escolar, con el propósito de analizar su cumplimiento, problemáticas, expectativas y desafíos.
La capacitación se ofrecerá posteriormente a directores escolares durante quienes replicarán la capacitación con los maestros de su centro escolar en la sesión del próximo viernes 29 de enero.
En el caso de Tecate el trabajo fue dirigido por el profesor Rubén Ortega de la Zona 63 y la sesión de trabajo se realizó en las instalaciones del Centro de Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario