viernes, 29 de enero de 2016

REALIZÓ SEE ETAPA MASIVA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES




·        Los CTE impulsan la mejora de cada escuela encaminada a lograr una mayor calidad y equidad de la enseñanza

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 29 de enero de 2016.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó cabo la Cuarta Sesión de los Consejos Técnicos escolares  donde participaron mil 176 docentes y directivos de cada unas de las escuelas de educación básica del municipio.
“En estos trabajos los directivos con su colegiado buscan alternativas para reforzar las acciones que ayuden a los alumnos que se encuentran en rezago, involucrarlos en todas las actividades para ayudarlos en su integración, esta es ya la cuarta sesión ylos docentes con sus aportaciones fortalecerán la planeación, acciones encaminadas a lograr una mayor calidad y equidad de la enseñanza, explicó la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
Dijo que en esta sesión ordinaria se enfatizó la importancia de que el colectivo docente retome y reflexione sobre los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, trazadas durante la fase intensiva del inicio del ciclo escolar.
La funcionaria explicó que la guía ofrecida a los docentes se dividió en cuatro momentos que va desde hacer un recuento de las actividades que han trabajado con los alumnos desde el primer momento a la fecha y si han tenido resultados favorables en el aprendizaje por lo que en este cuarto momento analizaran qué acciones tendrán continuidad y cuáles deberán modificarse o incorporarse.
Por último agregó que los planteles que fungieron como sedes de este importante trabajo son: .Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez, Jardín Club de Leones y Lucio Blanco, en primaria estarán trabajando en Colegio Rosarito, Colegio Santa Lucía, Emiliano Zapata, Primaria Constitución de 1917 y Pedro Moreno en el nivel de secundaria la sede será la Secundaria  Técnica No. 37 Amado Nervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada