martes, 26 de enero de 2016

SE REALIZA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN LA DISCIPLINA DE AJEDREZ





• Participaron alrededor de 90 alumnos de primaria y secundaria

TECATE, B. C. Enero 2016- Como parte de las actividades que en materia de promoción del deporte realiza la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, organizó la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en la disciplina de ajedrez. 

Al respecto la coordinadora municipal de educación física, profesora Adriana Guzmán Arreola señaló que se contó con la participación de aproximadamente 90 estudiantes de primaria y secundaria.

Indicó que en el nivel primaria los alumnos participaron en las categorías 2004 y 2005 mientras que en nivel secundaria con la categoría 2002-2003 ambos niveles en las modalidades individual varonil, individual femenil y equipos mixto.

En el caso de los alumnos de primaria en la categoría 2004 los ganadores fueron: Alfonso Castro Sánchez de la escuela Nicolás Bravo; Hanna Ariel Quintana Salazar de la escuela Leona Vicario y en la modalidad equipo mixto la escuela Padre Kino. En la categoría 2005 participarán en el estatal Carlos Enrique Inzunza Bastidas, Karen Melissa Benites Cervantes y en la modalidad equipo el representativo de la escuela Nicolás Bravo.

En nivel secundaria en la categoría 2002-2003 representarán al municipio Jahir Felipe de la escuela Elías Mora Cornejo, Kenia Sarahí Lee Castillo de la Francisco González Bocanegra y en la modalidad de equipo los representantes de la secundaria Francisco I Madero.

Las eliminatorias se realizaron durante la segunda semana de enero con una asistencia aproximada de 90 alumnos de primarias y secundarias de la zona urbana y rural del municipio y las actividades se desarrollaron dentro de las instalaciones del Centro de Maestros Tecate.

Los ganadores representarán a Tecate en la etapa estatal de donde serán seleccionados los participantes de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario