martes, 19 de enero de 2016

SEE DISTRIBUYE LIBROS A ESCUELAS PRIMARIAS DE TIJUANA




·         Buscando desarrollar destrezas como la creatividad y fortalecer el desempeño de las habilidades de comunicación en los alumnos    
TIJUANA, B.C., A MARTES 19 DE ENERO DE 2016.- El gobierno encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) distribuye libros en planteles  de educación básica a fin de fomentar la lectura entre los alumnos de nivel básico de Tijuana.
Se trata de 45 títulos entre los que destacan “Historia del almirante”, “Primer viaje alrededor del mundo”, “Historia del Nuevo México”, “Escuchar para comprender” y “La aventura de las amazonas”, la mayoría de ellos son cuentos y narraciones.
El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma declaró que por medio de la lectura se desarrolla entre los niños y jóvenes destrezas como la creatividad, además de fortalecer el desempeño de las habilidades de comunicación en los alumnos.
“Los docentes son pieza clave en el fomento a la lectura, ya que son éstos quienes conducen a los estudiantes al análisis y reflexión de los textos, desarrollando en ellos competencias comunicativas y lingüísticas”, dijo Ledesma Flores.
El funcionario informó que la distribución de los textos a 102 planteles de 12 zonas escolares de nivel primaria se ha hecho a través de los Centros de Maestros I y II.  
Entre las escuelas beneficiadas con la entrega están las primarias “Naciones Unidas”, “Benito Juárez”, “Patronato Pro Educación”, “Francisco J. Mújica”, “Gral. Lázaro Cárdenas”, “Bicentenario”, “La Guelaguetza”, “Valentín Gómez Farías” y “Leandro Valle” entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario