miércoles, 6 de enero de 2016

SEE INVITA A DOCENTES INTERESADOS EN TRABAJAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE ESTADOS UNIDOS





·        Las candidaturas se recibirán del 16 de diciembre de 2015 al 12 de febrero de 2016.
·        Participan docentes frente a grupo de Educación Básica, Media Superior, Indígena y/o Educación Especial.

TIJUANA, B.C., A MARTES 05 DE ENERO DE 2016.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Relaciones Internacionales y el Sistema Educativo Estatal (SEE), convocan a participar en el programa ¨Maestros Visitantes México-Oregon, México-California, 2016-2017¨.
La Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), Yara Amparo López López, comentó que con fundamento en el Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento de Educación del Estado de California, se están convocando a docentes mexicanos con licenciatura en Educación Preescolar, primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena y/o Especial interesados en trabajar con comunidades mexicanas en ambientes multiculturales para un periodo de uno a tres ciclos escolares.
La funcionaria estatal dijo que a través del Programa Maestros Visitantes México-California y México-Oregon,  se pueden registrar para el proceso de selección del ciclo 2016-2017 en la página www.mexterior.sep.gob.mx, recibiendo las candidaturas hasta el 12 de febrero, y publicando los resultados de participantes a segunda fase el día 16 de febrero del presente.
López López detalló que las autoridades educativas de los Distritos Escolares y Escuela Charter de California, Estados Unidos, harán la preselección de candidatos que cumplan con los términos de la convocatoria, así mismo la lista de los maestros que continúen en el proceso será publicada oportunamente en el sitio web antes mencionado el 26 de febrero del presente.


A los docentes seleccionados se les enviará un correo electrónico indicando fecha y hora para la evaluación y entrevista, siendo sede de actividades la Dirección General de Relaciones Internacionales, y las autoridades educativas de California llevarán a cabo la aplicación de evaluaciones y entrevistas.
Los candidatos que no resulten seleccionados en esta edición, podrán presentarse en futuras convocatorias reuniendo los requisitos solicitados correspondientemente en su totalidad. Para dudas o comentarios pueden escribir a aninternscional@sep.gob.mx o bien, comunicarse al número telefónico (55) 3600-4600, extensión 62898 y 62908, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario