miércoles, 20 de enero de 2016

TRABAJAN REDES DE PADRES EN BENEFICIO DE ALUMNOS ESPECIALES







·         Red de padres de hijos con discapacidad y de Aptitudes sobresalientes
ENSENADA, B. C., miércoles 20 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) trabaja con las Redes Padres en beneficio de los alumnos con alguna Discapacidad, Aptitud Sobresaliente y/o Talento Específico.    
El Centro de Atención Múltiple “Luis Braille” fue la sede donde se reunieron los integrantes de ambas Redes en apoyo para el logro educativo de sus hijos, en vinculación con personal adscrito a la Coordinación de Educación Especial del SEE en Ensenada.
Denise Espinoza Genchi, sub jefa de fortalecimiento académico en dicha coordinación mencionó, “en esta ocasión, los trabajos por la Red de Padres de Hijos con Discapacidad, se enfocaron en conocer nuevas estrategias para el manejo de disciplina y límites en estos niños, básicamente de estar al tanto de las maneras de establecer límites y comunicar las expectativas para educar”.
Asimismo, dijo que entre los aprendizajes que los padres se llevaron de esta reunión en cuestión de disciplina, es que se debe basar en 3 aspectos principales que son: ser coherente, puesto que es importante afirmar las normas y hacerle saber al niño que cree que puede cumplirlas, el manejo de sistema de recompensas para conductas adecuadas y consecuencias naturales para conducta inadecuada.
Espinoza Genchi indicó, “por otra parte los miembros de la Red de Padres con Aptitudes Sobresaliente y Talentos Específicos, recibieron la plática “Inteligencia Emocional” a cargo de la psicóloga Arlenne Albarrán Castañeda, con el objetivo de aprender a desarrollar la inteligencia de cada alumno, dependiendo de sus respectivas necesidades y las diferentes formas en que manifiestan sus emociones.
Agregó que los alumnos de educación especial con estas características, no necesariamente son los que obtienen excelentes calificaciones en matemáticas o en física; ni son siempre extrovertidos o introvertidos, pero regularmente se les sobre exige y eso, en la vida emocional les genera ciertas molestias que los padres deben evitar y llevando a cabo lo aprendido en esta plática.
Finalmente, explicó que en el desarrollo de la plática los padres aprenden a hacer lo correcto y en muchos de los casos, es no dejarse llevar por la exigencia de la sociedad, sino por lo que el niño o adolescente quiera realizar para no anular su emoción y obtener resultados positivos en lo que respecta a su comportamiento en casa y escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada