viernes, 19 de febrero de 2016

ALUMNOS PARTICIPAN EN EL PRIMER FESTIVAL “RITMO Y MOVIMIENTO 2016”



 



  •         Los ganadores pasan a la etapa municipal 

ENSENADA, B.C., viernes 19 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el festival “Ritmo y Movimiento 2016”, donde participaron alumnos de educación básica.

Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada, manifestó que bajo la coordinación  de los docentes de educación física del sector 06 se realizó el primer festival, donde los alumnos demostraron sus talentos artísticos a través de tablas rítmicas preparados por los respectivos profesores de cada escuela.

Aseguró que el SEE está a favor de cualquier actividad física que realicen maestros y alumnos, ya que permitirá un desarrollo más saludable tanto en los niños y jóvenes, como en los adultos.    

La delegada de educación, expresó su reconocimiento a los alumnos por ser partícipes de estas actividades y los exhortó a que motiven a sus compañeros a realizar algún deporte asesorados por los maestros de educación física con los que cuenta el Sistema Educativo en Baja California.

Las escuelas que participaron este día fueron: “Arturo Paz Álvarez”, “José de Jesús Clark”, “Raymundo Beltrán Olmos” y “Club Rotario”, además se contó con la participación especial del equipo de jóvenes porristas del Colegio de Bachilleres (Cobach) quienes hicieron demostración de sus habilidades que sirven de ejemplo y motivación para los niños.   

Los aspectos técnicos evaluados fueron: tiempo de 4 minutos como máximo, vestuario, en el caso de preescolar y primaria, el uso de material solo debe ser un implemento, en la entrada y salida de cada grupo, se valora proyección, impacto, dificultad y creatividad. 

Además de sincronización entre los participantes, formaciones utilizando todo el espacio disponible y más de una formación, grado de dificultad, ejecución de movimientos, coreografía, acrobacias, pirámides e impresión general.

El primer lugar de este concurso fue para los alumnos de la escuela “Raymundo Beltrán Olmos”, mientras que el segundo lugar fue para la “José de Jesús Clark Flores”, cabe mencionar que estos equipos, pasan a la etapa municipal donde buscarán su pase para el festival estatal que tendrá como sede este puerto ensenadense en el mes de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario