martes, 16 de febrero de 2016

ANUNCIA SECRETARIO DE EDUCACIÓN PLAN DE TRABAJO 2016-2019 “HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN BAJA CALIFORNIA


·       Durante participación con el Grupo 21
TIJUANA, B.C., A LUNES 15 DE FEBRERO DE 2016.- La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) anunció este día el plan de trabajo 2016-2019 “Hacia una educación de calidad en Baja California”.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate durante su participación en la reunión semanal del Grupo 21, donde destacó el estricto apego a la Reforma Educativa para el diseño de dicho plan de trabajo.

Herrera Zárate, expresó que para el Gobierno del Estado resulta prioritario que niños y jóvenes de Baja California ejerzan el derecho constitucional de recibir educación de calidad, para lo cual el SEE contempla cinco lineamientos: Matemáticas, Español, Inglés, Tecnologías de la Información y Convivencia Escolar.

Dijo que para el cumplimiento de tales lineamientos, la capacitación de los 33 mil 092 profesores de preescolar, primaria y secundaria del Estado el SEE ha realizado seminarios, encuentros, certificaciones y talleres enfocados a la actualización docente. 

Además, recordó que el Gobierno del Estado atiende a 772 planteles a través del Programa de atención a escuelas en polígonos conflictivos y de extrema pobreza, mediante el cual busca asegurar la formación integral desde la educación básica hasta la superior, garantizando la inclusión y equidad entre todos los grupos de población.

El Secretario de Educación dijo que para el tema de infraestructura educativa el Gobierno del Estado destinó una inversión de 72 millones de pesos a través del Programa de atención a escuelas vulnerables ante el fenómeno de ‘El Niño’, presupuesto que ya está siendo ejercido en el rubro.

Herrera Zárate, aseguró que la administración estatal seguirá generando oportunidades que contribuyan a elevar la calidad de la educación del alumnado de nivel básico medio superior y superior en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario