martes, 9 de febrero de 2016

ATIENDE SEE A PADRES Y ALUMNOS A TRAVÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL








·         Por medio de las áreas de Consejos Escolares y Desarrollo Integral del Alumno

ENSENADA, B.C. martes 10 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), atiende a padres de familia por medio de las áreas de Consejos Escolares y Desarrollo Integral del Alumno.

La delegada del SEE en este municipio Adela Lozano López, indicó que con el inicio del año 2016 y el regreso de los alumnos a las aulas, las actividades en ese departamento también comenzaron en las distintas escuelas de la zona rural y urbana.

Añadió que su trabajo va dirigido a Padres de Familia y alumnos de los tres niveles educativos es decir, preescolar, primaria y secundaria a través de las áreas de Consejos Escolares y Desarrollo Integral del Alumno y Formación Valoral respectivamente.

Lozano López mencionó que durante el mes de enero se atendió a padres de familias con talleres como Responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, Construyendo familias con valores y Convivencia escolar.

Dichos talleres se realizaron en la Telesecundaria número 4 ubicada en el poblado de La Misión, en las primarias Bicentenario 2010 y Estado de México, así como los Jardines de Niños Amado Nervo, Gregorio Torres Quintero, Rafael Aguiar y Calafia.

Asimismo se atendieron a alumnos con talleres de Convivencia Escolar, Reconociendo mis Valores y Autoestima en la Secundaria Técnica número 11 ubicada en el Ejido El Porvenir y en las primarias Rubén Martínez Aguiar y Primaria Estado de México.

En otro aspecto resaltó la delegada  que en el área de Consejos Escolares se continúa con el proceso de recepción de las minutas de captura ente el REPUCE (Registro Público de Consejos Escolares) por parte de las escuelas, que hasta el momento deben ser tres, para que queden integradas las copias de las mismas a su expediente.

Por lo antes mencionado, se invita a los directivos de las escuelas que aún no lo han hecho, ponerse al corriente con este trámite, de igual manera las escuelas que dentro de su Ruta de Mejora hayan programado algún taller de formación valoral para sus padres de familia o alumnos y aun no hayan programado la fecha, pueden acudir a las oficina o comunicarse vía telefónica al 152-28-00 extensión 2906 ó 2907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario