miércoles, 10 de febrero de 2016

CAPACITA SEE A DIRECTORES EN TRAYECTO FORMATIVO PARA PADRES DE FAMILIA




MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2016.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó la Capacitación del Trayecto Formativo AGE, que tiene por objetivo desarrollar las capacidades de madres y padres de familia para fortalecer su vinculación con la comunidad escolar.

La capacitación fue ofrecida a directores de escuelas interesados en participar en la Estrategia Compensatoria Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) 2015-2016 de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la modalidad de telesecundaria.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, agradeció a los directores la asistencia y explicó que CONAFE es un organismo nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que recibe recursos y los canaliza hacia las comunidades con el fin de que éstas se nivelen y tengan oportunidades y condiciones para mejorar.

Reconoció el esfuerzo que hace la SEP y el SEE para procurar condiciones de equidad en las escuelas para el beneficio de la comunidad escolar y para la calidad educativa de los alumnos.

También destacó el trabajo de los directores que acuden a las capacitaciones para mejorar las condiciones de sus escuelas y fortalecer los lazos entre los integrantes de la comunidad escolar.

La estrategia AGE tiene tres ejes principales de formación: formación para padres y madres, formación pedagógica y formación para el desarrollo comunitario. A éstos se suman los enfoques transversales de educación integral de la sexualidad, equidad de género, interculturalidad, y juventud.

Durante el año 2015, 285 escuelas en el Estado se sumaron a esta estrategia en la que se invirtió un monto de 1 millón 420 mil pesos destinados a atender necesidades materiales de las escuelas. Para 2016 se espera sumar en Mexicali a 177 escuelas.

Medio ambiente, Convivencia Familiar y Relaciones interpersonales, fueron algunos de los temas expuestos por personal de la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias.

Durante la capacitación estuvieron presentes, además del Delegado del SEE en Mexicali; Adriana Trujillo Salas, Enlace de Educación Básica de CONAFE; Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo; y María Guadalupe Chacón Aguilar, responsable del AGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario