martes, 16 de febrero de 2016

CAPACITACIÓN FINANCIERA A ESCUELAS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

 

  • 154 escuelas se suman en este año a las 261 que participan ya en el programa.

MEXICALI, B. C., martes 16 de febrero de 2016.- La Administración estatal, presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ofreció la Capacitación Financiera del Programa Escuelas de Calidad (PEC), a personal directivo de 154 escuelas que ingresan en un segundo momento de este programa.

La capacitación tiene el objetivo de orientar y apoyar al personal educativo de las nuevas escuelas incorporadas en 2016, sobre la forma de elaborar comprobantes de gasto, elaboración de cheques, recibo de honorarios, verificación de facturas en el SAT, presentación de reporte financiero e inventario de bienes muebles.

PEC destinó para este segundo momento un monto de 3 millones 733 mil 739 pesos para las escuelas de Mexicali mismas que reciben el recurso económico a través de cuenta mancomunada entre el director y personal del Consejo Escolar de Participación Social y lo ejercen en la atención de las prioridades educativas del centro escolar.

Directores, supervisores, inspectores y asesores técnico pedagógicos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial acudieron a la capacitación realizada en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP).

En Mexicali, 415 escuelas participan ya en PEC. La fecha límite que los directivos tienen para comprobar los gastos, es el 15 de junio del año en curso.

Escuelas de Calidad es un programa federal que coordina en Baja California el Sistema Educativo Estatal y tiene por objetivo incorporar en las escuelas públicas de Educación Básica un modelo de gestión basado en los principios de liderazgo compartido, trabajo en equipo, respeto a las diferencias, planeación educativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable y rendición de cuentas, que redunde en el aumento de la calidad educativa.

El programa se organiza con base en cuatro áreas, que son: académica, financiera, de infraestructura y de participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario