lunes, 22 de febrero de 2016

DAN A CONOCER CONVOCATORIA “ORGULLO CACHANILLA”

 
  • Invitan a alumnos de secundaria a realizar maquetas de edificios históricos de Mexicali.

MEXICALI, B. C., lunes 22 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en coordinación con Canal 66, con el Instituto de Cultura de Baja California y con el XXI Ayuntamiento de Mexicali, convocan a estudiantes de secundaria a participar en el concurso de Maquetas “Orgullo Cachanila”.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, dijo que en el marco del festejo de la fundación de Mexicali hace 113 años, nuevamente se hace la edición de este concurso que se realizó con gran éxito el año pasado, cuando las expectativas fueron superadas por la calidad de los trabajos presentados por los alumnos de secundaria.

Señaló que este tipo de eventos son de trascendencia porque los mexicalenses vamos creando conciencia de que tenemos historia y motivos de orgullo por esta ciudad y este municipio.

Indicó que todo lo que hagamos en función de que Mexicali cobre identidad, cobre orgullo de ser cachanilla hace que los mexicalenses amen más a su ciudad y la cuiden de mejor manera.

Luis Arnoldo Cabada, director general de Canal 66, expresó su satisfacción por trabajar en colaboración con el SEE para llevar a cabo los festejos de la historia, la vida y la lucha de esta hermosa ciudad, cálida y árida, pero con un gran corazón como lo es Mexicali.

Dijo que en 113 años de vida ha habido muchas generaciones, muchas personalidades que le deben mucho a esta ciudad. Anunció que se estará transmitiendo los trabajos de las maquetas que los alumnos hacen con mucho entusiasmo porque entre más conozca la gente su ciudad, más va a hablar con cariño y orgullo de esta tierra mexicalense.

En su turno, Mauro Quintero, representante del ICBC, detalló que las bases de la convocatoria establece que podrán participar todas las escuelas secundarias públicas y privadas de Mexicali que realicen una Maqueta con el tema: “Edificios Históricos de Mexicali”.

La inscripción podrá hacerse en la Delegación del SEE en Mexicali y el periodo termina el 10 de marzo del 2016. Cada escuela puede participar con una maqueta que debe ser elaborada por un grupo de cinco alumnos asesorados por un maestro, personal de la escuela o un padre de familia.
El 14 de marzo, en el marco del Aniversario de la Fundación de Mexicali se entregará premio a las seis mejores maquetas. Los dos mejores trabajos recibirán los premios: Tablet Samsung Galaxy Tab para cada uno de los integrantes y un estímulo económico de 1,000 pesos para cada miembro del equipo.

Los cuatro siguientes mejores trabajos recibirán estímulo económico de 1,000 pesos para cada miembro del equipo.

También estuvieron presentes en la presentación de la convocatoria, Luis Razo Martínez, cronista de la ciudad de Mexicali y Bertha  Sánchez Lara, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario