jueves, 4 de febrero de 2016

IMPARTE SEE PLÁTICA SOBRE LEY DE RESPONSABILIDADES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS



 
  • Dirigida a directores y supervisores de primarias de Mexicali

MEXICALI, B. C., jueves 04 de febrero de 2016.- El Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó la plática Ley de Responsabilidades de los servidores públicos del Estado de Baja California, con el propósito apoyar y asesorar a directores y supervisores de escuelas primarias para que actúen debidamente ante situaciones problemáticas que sucedan en las escuelas.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, explicó que ante los diversos problemas que se pueden presentar en una escuela, es necesario que los directivos procedan dentro de un orden y conozcan cuáles son las instancias a las que deben recurrir para procurar su solución.

Expuso que, en ocasiones, por desconocimiento de la ley, los directivos no saben qué hacer o cómo actuar cuando se presenta una situación problemática ya sea entre maestros, padres de familia o alumnos y son situaciones que no debieran trascender si el directivo conoce la ley y el procedimiento que debe ejecutar.

Bahena Flores comentó que a la plática que se ofreció los días 3 y 4 de febrero, se invitó a directores, inspectores y supervisores de las 440 escuelas primarias de Mexicali.

Personal de la Coordinación de Contraloría Interna del SEE impartió la plática donde se expusieron los artículos 46 y 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos donde se señalan las obligaciones y prohibiciones de los funcionarios.

Señalaron también que, de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Baja California, son servidores públicos los representantes de elección popular, los miembros del poder judicial, los funcionarios y empleados, y, en general, toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Estatal o Municipal, mismos que serán responsables de los actos u omisiones en el desempeño de sus respectivas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario