miércoles, 17 de febrero de 2016

INAUGURAN CONGRESO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN




·         Participan docentes de educación básica, media superior y superior de Baja California
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2016.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de elevar la calidad de la educación en Baja California en beneficio de niños y jóvenes alumnos, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) inauguraron este día el Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Durante dos días, más de mil 500 docentes de educación básica, media superior y superior de los cinco municipios del Estado participarán en conferencias, talleres y paneles enfocados a la utilización de las TIC, optimizando la tarea educativa de docentes y alumnos dentro y fuera del aula.

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate expresó que a través del uso de herramientas tecnológicas e informáticas el SEE busca enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de mejorar la experiencia educativa del alumnado.

“Es prioridad del Gobierno del Estado integrar el uso de la tecnología en las 3 mil 779 escuelas de nivel básico de Baja California, ya que así damos seguimiento a los cinco lineamientos: Matemáticas, Español, Inglés, Convivencia Escolar y Tecnologías de la Información”, dijo Herrera Zárate.

El funcionario recordó que derivado de un acuerdo entre el Gobierno del Estado y la empresa Google, el SEE implementó el uso de la plataforma Google for Education,  a fin de establecer redes educativas e involucrar la incorporación a la educación de un correo personal privado y protegido para alumnos y docentes.

Los trabajos del encuentro fueron iniciados con una conferencia virtual titulada “Las TIC en la educación”, a cargo del Presidente de la Asociación de Tecnología Educativa Aplicada a la Educación en Israel,  Dr. Benjamín Feintein.

El Director General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Felipe Bracho Carpizo, impartió el coloquio “El Desarrollo de las TIC en México y América Latina”.

Además, fueron ofrecidas las conferencias “El reto docente ante las TIC”, “Construcción de ambientes de motivación para el aprendizaje”, “La visión global de Google en la educación”, “Educadores del Siglo XXI”, “Las TIC en la educación especial”, “Habilidades digitales para el Siglo XXI en la educación”, “Comunidades y desarrollo profesional en Google” y “Tecnologías móviles en la educación”.

Inspectores, supervisores, directivos, docentes frente a grupo y responsables de aula de medios participaron también en los talleres “Uso de la aplicación classroom”, “Manejo de contenido en tabletas” y “Manejo de contenido en comunidades” así como el panel “Los retos de los docentes ante la TIC del Siglo XXI”.

Acompañaron al Secretario de Educación, la Diputada de la XXI Legislatura  del Congreso del Estado, Irma Martínez Manríquez; el Gerente Global de Soluciones de Google for Education, Fran García; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Héctor Rivera Valenzuela y el Director de Educación del SEE, Álvaro Mayoral Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario